Adiestramientos

Adiestramientos

Hemos creado una comunidad de aprendizaje entre el personal de las bibliotecas y de sistemas de información (IT), en donde el intercambio de conocimientos redunda en el ofrecimiento de unos servicios de calidad a los usuarios. Esto se ha logrado mediante el ofrecimiento de talleres en manejo de bancos de datos, referencia virtual, catalogación y clasificación de recursos, seguridad y manejo de redes entre otros.

Oprima aquí para inscribirse a los adiestramientos.

Descripción de los adiestramientos

Creación de páginas Web utilizando herramientas gratuitas
Las páginas Web facilitan el proceso de informar y mercadear los servicios disponibles en nuestras instituciones. Gracias a la evolución tecnológica hoy podemos presentar un diseño Web atractivo con fotografías, animaciones y videos, incluso música. Existen herramientas gratuitas y de fácil administración que nos permiten el diseñar páginas de Internet sin necesitar tener grandes conocimientos en sistemas de información.
Los participantes crearán una página Web utilizando google sites. Además, se relacionarán con los distintos diseños, desarrollo entorno visual / gráfico, tipos de contenidos y la adición de multimedios.

Microsoft Excel 2010 – Avanzado
Las hojas de cálculo son herramientas que nos permiten la solución de problemas y la organización de datos en una forma efectiva.
En este taller los participantes se relacionarán con estrategias efectivas para incorporar botones en sus plantillas y /o hojas de cálculos. Podrán simplificar y sistematizar tareas diarias generando alertas gráficas, comandos y macros.

Integración del bibliotecario en la educación a distancia
Los profesionales de la información deben ser agentes activos en el diseño y desarrollo de cursos y programas académicos a distancia. La integración de competencias de información y el ofrecimiento de servicios bibliotecarios es esencial para lograr una experiencia de aprendizaje de excelencia para esta población.
Los participantes se relacionarán con estrategias efectivas y modelos exitosos en la integración de los bibliotecarios en la educación a distancia.

Como integrar efectivamente los recursos de la Biblioteca Virtual en Moodle
El integrar la Biblioteca Virtual en los entornos virtuales de aprendizaje como Moodle permite tanto al estudiante, como al profesor el tener en un solo lugar la información académica.
Los participantes se relacionarán con buenas prácticas para integrar recursos de la Biblioteca Virtual en Moodle.

Como desarrollar mapas conceptuales
Los mapas conceptuales son representaciones gráficas de distintos conceptos relacionados u asociados entre sí. Nos permiten organizar los contenidos y temas de forma jerárquica para ir de lo más general a lo más específico.
Al finalizar el taller los participantes podrán elaborar mapas conceptuales que podrán aplicar a sus entornos profesionales. Se relacionarán con los distintos elementos en un mapa conceptual y las aplicaciones educativas de estos.