Adiestramientos

Adiestramientos

Hemos creado una comunidad de aprendizaje entre el personal de las bibliotecas y de sistemas de información (IT), en donde el intercambio de conocimientos redunda en el ofrecimiento de unos servicios de calidad a los usuarios. Esto se ha logrado mediante el ofrecimiento de talleres en manejo de bancos de datos, referencia virtual, catalogación y clasificación de recursos, seguridad y manejo de redes entre otros.

A continuación encontrarás la descripción de los adiestramientos de este año y cuando estés listo para inscribirte oprime aquí. NOTA: Todos los adiestramientos se llevarán a cabo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Universidad del Sagrado Corazón.

 

Quiero registrarme
 

  • Como prepararse efectivamente para las visitas de las agencias acreditadoras (1 de mayo de 2015 – 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)
    Los participantes se relacionarán con técnicas para coordinar, facilitar, atender, y darle seguimiento a todos los asuntos relacionados con los procesos de evaluación para licencia y acreditación y la certificación de los programas académicos en su institución.
  • El rol de las bibliotecas en el “e-research” (4 de septiembre de 2015- 9:00 a.m. a 3:00 p.m.)
    La investigación electrónica (e-research) consiste en el uso de las herramientas, los recursos y los servicios disponibles (ciberinfraestructura) para la obtención de nuevo conocimiento. Los bibliotecarios deben colaborar con los investigadores en el proceso de “e-research” mediante la descripción, organización, diseminación y archivo de los datos. Esta colaboración se logra mediante el desarrollo de procedimientos y el uso de herramientas tecnológicas. Los participantes se relacionarán con estrategias y herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de investigación electrónica.
  • Destrezas, actividades y competencias necesarias para los bibliotecarios en el siglo 21 (16 de octubre de 2015 – 9:00 a.m. a 3:00 p.m.)
    Los profesionales en la era del conocimiento deben tener la capacidad de generar y utilizar el conocimiento para atender sus necesidades y construir su propio futuro (GEPSEA,2010). Es importante que los (as) bibliotecarios (as) desarrollen conocimientos, destrezas y hábilidades que les permitan realizar actividades exitosas para atender las necesidades de los usuarios en un ambiente en constante cambio. Los participantes se relacionarán con estrategias y actividades que les faciliten un ambiente cambiante y con nuevas necesidades de información para nuestros usuarios.