Artículos principales

Nosotros

El Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas, COBIMET, es una organización sin fines de lucro creada con la misión de atender las necesidades de información de estudiantes de educación superior y escuelas en grados 7 a 12. Nació en el 2002, bajo una propuesta de Título V, por iniciativa de la Universidad del Sagrado Corazón junto a la American University de P.R., el Colegio Universitario de San Juan y la Universidad Politécnica de P.R.

Durante el transcurso de los años otras instituciones entraron a formar parte del consorcio. Al finalizar el período de Título V, en el año 2007, se convirtó en una organización sin fines de lucro bajo la dirección de la Sra. María de los Angeles Morales de Garín, quien dirigió el proyecto desde sus comienzos. Ahora somos diez instituciones disfrutando de todos los beneficios que el consorcio ofrece.

Visión

Facilitar acceso sin barreras al conocimiento.

Misión

Proveer acceso equitativo a la información, acorde con las exigencias de la era del conocimiento, mediante la colaboración y el fomento de la investigación y la competitividad de las instituciones miembros.

Metas

Desarrollar una biblioteca virtual compartida para atender las necesidades de información de estudiantes de Educación Superior y escuelas en grados 7-12.
Establecer la infraestructura tecnológica que apoye esta gestión.
Crear un programa colaborativo de competencias de información.
Ofrecer un programa anual de desarrollo profesional para el personal de las Bibliotecas y Centros de Cómputos.

Objetivos

Ofrecer los servicios de una biblioteca virtual compartida.
Compartir catálogos y servicios de búsqueda.
Compartir apoyo técnico y adiestramientos.
Esfuerzo común dirigido a integrar las competencias  de información al currículo académico.

Componentes de Tecnología

Portal de acceso
Personal técnico para apoyo y asesoramiento.
Ahorro y efectividad en el desarrollo profesional y de adiestramiento del personal de IT.