Simposio

En el simposio los participantes tuvieron la oportunidad de explorar más a fondo diferentes aspectos relacionados a la sociedad del conocimiento, sus implicaciones, desafíos y oportunidades, todo esto visto desde la dimensión de Puerto Rico. La experiencia de nuestros invitados expertos les ha permitido avanzar en la exploración e implementación de ideas innovadoras que permiten el acceso a nueva información y a un nuevo conocimiento, elementos fundamentales para crear una sociedad del conocimiento.

Les presentamos las conferencias dictadas por nuestros distinguidos invitados.

Sr. Alfredo Barriga


El Sr. Alfredo Barriga es experto en Estrategia Digital, e-Marketing e innovación. A través de los años, ha enfocado su trabajo en cómo la tecnología de la información y comunicaciones (TIC) pueden hacer la diferencia en una organización, independientemente de su tamaño o sector de actividad. Ver la presentación.

Sr. Atilio Bustos
El Sr. Atilio Bustos ha trabajado como consultor de organismos internacionales y nacionales, desarrollando misiones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela. Además se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, profesor de la Maestría Interuniversitaria en Gestión de Información y ha dictado cursos en 40 universidades latinoamericanas. Ver presentación.

Sr. Héctor López
El Sr. Héctor López es consultor principal y Director de la Unidad de Inteligencia y Competitividad de Quality for Business Success. Es especialista en investigación en economía, actualización de información económica a nivel global, regional, nacional y local. Es además consultor para organismos internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Panel de preguntas y respuestas

Panel de preguntas y respuestas

Luego del almuerzo se llevó a cabo un panel donde las preguntas del público fueron contestadas por los conferenciantes invitados.